El Titanio material Antialérgico

Publicado por: Javier Lo Conte En: Alianzas de Boda En: martes, enero 20, 2015 Comentario: 0 Hit: 2377

El titanio, un metal menor usado en la industria aeroespacial y en anteojos delgados y resistentes, está ganando protagonismo en el diseño de joyería por su ligereza, rigidez, cualidades antialérgicas y capacidad para transformarse en colores atrevidos.

Varios prometedores diseñadores de joyería italianos dijeron a Reuters esta semana que el titanio, uno de los elementos más abundantes en la corteza terrestre, es una opción cada vez más popular para sus creaciones porque es mucho más barato y ligero que el oro y otras materias primas.

Las propiedades antialérgicas del titanio también son una ventaja. Es una opción natural para implantes corporales como prótesis para articulaciones, clavos y placas, ya que es uno de los pocos metales que el cuerpo no intenta rechazar.

"El titanio tiene propiedades de purificación y limpieza", señaló Urdenzo. "Por eso creé una joya que puedes insertarte en la nariz con titanio", afirmó.

Cuando se procesa con técnicas de electrólisis, el titanio se puede presentar en una gama de colores atrevidos, desde matices de verde hasta el violeta.

"El titanio ofrece colores bonitos cuando se le procesa en la superficie, colores innovadores, lejos de los tradicionales", dijo Mattia Cielo.

Fabrizio Tridenti, un diseñador de Pescara, en el centro de Italia, dijo: "Con procesos electrolíticos, puedes obtener colores increíbles usando titanio, mientras que con el oro estás reducido al amarillo, el blanco y el rojo".

En la misma categoría

Relatado por Etiquetas

Comentarios

Deja tu comentario